Share this

Lo que no sabías del aceite de oliva


Aunque sabemos que el aceite de oliva tiene muchísimos beneficios nutricionales, no es común pensar que también los tiene cuando es usado en la piel y el cabello.  El aceite de oliva está formado por grasas saludables y vitamina E, lo cual ayuda a cuidar la piel de los radicales libres que son una de las mayores causas para el envejecimiento de la piel. 

Les comparto algunos de los beneficios que les pueden interesar. 

  1. Ayuda a regenerar la piel, por lo cual es muy bueno para usar en piel seca; incluyendo las partes que normalmente se secan más fácilmente como los codos y rodillas. 
  2. Es una excelente opción para las quemaduras de sol por sus propiedades regenerativas, las cuales ayudan a la sanación de la piel, y por su poder humectante. 
  3. Otra propiedad de este producto es que ayuda a la elasticidad de la piel, lo cual lo hace ideal para prevenir estrías y reducir su apariencia en la piel. Se puede aplicar como masaje dos o tres veces por semana. 
  4. No es fácil encontrar un buen desmaquillante, especialmente para los ojos. La buena noticia, es que este aceite también es buenísmo para esto. No irrita ni lastima la piel y es muy efectivo. Si tienes miedo de que la piel te quede muy grasosa, puedes lavártela con tu jabón normal después de usar el aceite como desmaquillante. 
  5. Si usas un poco de aceite de oliva y lo aplicas en las uñas y las cutículas, aseguras de que se mantengan humectadas, saludables y brillantes; en vez de gastar en cremas para cutícula. 

Estos son sólo algunos de los beneficios que tiene el aceite de oliva en nuestra piel. Les recomiendo probarlo para alguna de estas cosas, no se van a arrepentir! 

                                                                                 Embrace your own ritual!

No comments:

Post a Comment

 
Pin It button on image hover