Share this

Cuida tu piel en esta temporada




Para algunas personas, la llegada del frío también significa la llegada de problemas en la piel. Esto se debe, entre otras cosas, a los cambios bruscos de temperatura y a un medio ambiente seco. Todo esto aumenta la sensibilidad en nuestra piel, la sentimos áspera y seca, se descarapela, se irrita y así sigue la lista.

Aunque por las celebraciones del mes queramos dejar el cuidado de la piel en segundo plano, es importante invertir unos minutos al empezar y terminar el día para proteger y sanar nuestra piel. 




Aquí te dejo algunos tips para cuidar de tu piel en estos meses:

  1. Humectante: usa un buen humectante para tu piel en la mañana y en la noche. Cuida de todo el cuerpo, no sólo de la cara.  
  2. Bloqueador: es falso que en invierno no hace daño el sol. Aunque haga frío, el sol sigue afectando nuestra piel y cuerpo. Así que no olvides aplicar tu bloqueador en las mañanas.
  3. Limpiador suave: usa un limpiador suave, que no deje tu piel sin sus aceites naturales y desprotegida ante el medio ambiente.
  4. Bebidas alcohólicas y cigarro: aunque no es fácil en estas fechas, el reducir el consumo de estas sustancias tiene un efecto notable en la piel ya que éstas aumentan la la rojez, irritación y deshidratación.
  5. Cambios de temperatura: evita los cambios bruscos de temperatura. Estos hacen que las venitas sean más visibles en la piel.
  6. Alimentación: recuerda que nuestra salud tiene un gran impacto en la apariencia de nuestra piel. Así que no olvides mantener una dieta nutritiva y balanceada. Consume alimentos que contengan vitamina C, zinc y omega 3.

 ¡Disfruta las fiestas sin descuidarte!


  
                                                                                     Embrace your own ritual!


No comments:

Post a Comment

 
Pin It button on image hover