Share this

Un regalo de la naturaleza: la miel de abeja


No he encontrado un producto que tenga tantos beneficios para mi piel como la miel de abeja. Les comparto las 5 razones más importantes por las cuales este producto es una MARAVILLA!

1. Humectación
La miel tiene la capacidad de atraer humedad y ayudar a que la piel la absorba y la retenga. Es un gran humectante que puede ser usado en cualquier tipo de piel y que no deja la piel grasosa. 


2. Anti-oxidante
Algunos de los compuestos de la miel le permiten tener excelentes propiedades anti-oxidantes. Es especialmente buena para proteger de los radicales libres en el ambiente, los cuales contribuyen a la aparición de signos de envejecimiento.

3. Anti-microbiano
La estructura enzimática de la miel, junto con otros de sus compuestos logran  darle propiedades antimicrobianas. Esto la hace ser un producto ideal para ayudar a combatir el acné.

4. Cicatrices
Como también tiene propiedades de blanqueamiento, si se usa regularmente puede llegar a disminuir drásticamente la apariencia de cicatrices o manchas en la piel.

5. Ojeras
También es una muy buena opción para disminuir las ojeras, si se aplica mínimo dos veces por semana en el área.

6. Regeneración de piel
Debido al pH natural de la miel, ésta es un excelente recurso para ayudar a reparar o regenerar la piel. En mi caso, cuando la piel me queda un poco lastimada después de exponerla al sol o después de haber tenido espinillas, un poco de miel hace una gran diferencia en la rapidez con la que la piel vuelve a su normalidad. 



Hay muchísimas recetas fáciles que usan la miel de abeja como ingrediente base. Pero yo no me complico tanto la vida. Simplemente aplico la miel de abeja en la cara como mascarilla, la dejo puesta entre 20 y 30 minutos y la retiro con agua tibia.

Es muy sencillo y es una de las mejores maneras de nutrir la piel. 



*Para que los artículos nuevos te lleguen automáticamente a tu correo electrónico, ingrésalo en la parte derecha superior de la pagina donde dice “Subscribe”. Está abajo de la foto y de los botones de Facebook, Twitter, Pinterest, etc.  Te llegará un correo para que confirmes la suscripción al blog y LISTO!*

No olvides escribirme tus dudas y comentarios!



                                                                             Embrace your own ritual!

No comments:

Post a Comment

 
Pin It button on image hover