Share this

Ingredientes que SÍ funcionan


Mucha de la publicidad de los productos de belleza promete maravillas. Sin embargo, no todo lo que prometen es cierto. Es importante identificar qué es lo que realmente nos puede servir para lo que buscamos y no dejarnos llevar tan fácilmente por lo atractivo de los comerciales, anuncios y modelos.

Les comparto algunos de los ingredientes que busco en los productos, dependiendo de lo que esté buscando. 

  1. Ácido hialurónico (hidratante) – Si leyeron el artículo pasado “¿Qué hago con mis ojeras?”, notarán que vuelvo a mencionar este ingrediente. El ácido hialurónico actúa como una esponja que atrae y retiene el agua en nuestra piel. Por lo cual es uno de los mejores hidratantes que podemos usar. Este ingrediente también es recomendado en productos que prevengan la formación de arrugas.
  2. Retinol (anti-envejecimiento)- El retinol es un gran ingrediente tanto para prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión, como para disminuir la apariencia de las que ya existen. Pero no sólo eso, también es muy bueno para mejorar el tono y la apariencia de la piel.  Sólo recuerda que al comprar productos que contengan este ingrediente, es importante asegurarte de que el producto esté en un envase opaco y hermético para prevenir que el oxígeno y los rayos UV degraden sus propiedades. Si lo vas a usar durante el día, no olvides usar protector solar después de aplicar el producto para evitar que se irrite tu piel. 
  3. Ácido ascórbico (anti-envejecimiento)- En otras palabras, Vitamina C para la piel. Este ingrediente ayuda a la síntesis de colágeno, lo cual también ayuda a prevenir y minimizar las arrugas y las líneas de expresión. Al igual que el retinol, es importante asegurarnos que el empaque sea opaco y hermético para que conserve sus propiedades.
  4. Aceite de Árbol de Té/ Aceite de Tea Tree (espinillas)- También lo he mencionado en artículos anteriores y creo que ya se habrán dado cuenta que me encanta! Es un aceite esencial y es bueno para cualquier tipo de piel.  Este aceite es un antiséptico natural, por lo cual sirve para matar bacterias que podrían pasar a ser puntos negros o espinillas. Aparte de esto, también es una opción mucho más económica a otros productos de belleza, lo cual siempre es un plus! 
  5. Ácido Glicólico (exfoliante)- Si has escuchado de los AHAs (alfa-hidroxiácidos) probablemente también sepas que el ácido glicólico es uno de ellos. Este ingrediente puede cumplir dos funciones, dependiendo de la concentración que se usa en el producto. Puede usarse para hidratar la piel o para exfoliarla, en la mayoría de los casos el ingrediente es usado como exfoliante. Ayuda a mejorar la textura y apariencia de la piel, dejándola más suave. Éste ingrediente es recomendado para personas con piel seca. También es importante usar protector solar después de usar productos con ácido glicólico para evitar irritación en la piel. 
Recuerda que si algún producto promete resultados o cambios instantáneos, lo más probable es que no sea cierto. 
Los productos de belleza nos pueden brindar muchos beneficios, pero es importante tener en mente que no hacen magia. Aquí también aplica el dicho de “la belleza cuesta”, en el sentido de que cuesta tiempo y disciplina obtener los resultados deseados. 

*Para que los artículos nuevos te lleguen automáticamente a tu correo electrónico, ingrésalo en la parte derecha superior de la pagina donde dice “Subscribe”. Está abajo de la foto y de los botones de Facebook, Twitter, Pinterest, etc.  Te llegará un correo para que confirmes la suscripción al blog y LISTO!*

No olvides escribirme tus dudas y comentarios!


                                                                                                       Embrace your own ritual!

No comments:

Post a Comment

 
Pin It button on image hover