Normalmente vemos al aceite como enemigo de la piel, el culpable de que la cara se vea brillosa y de que nos salgan impurezas. Pero no siempre es cierto. De hecho, existen aceites limpiadores que son mejores para la piel que los limpiadores comunes.
Los jabones de cara comunes eliminan la grasa natural de la piel, la cual sirve para lubricarla. Al usar jabones quitamos toda esa grasa, dejando la piel seca y teniendo que volver a producir la grasa que perdió.
La base de los aceites limpiadores es que el aceite disuelve la grasa. Limpia el maquillaje, el polvo y otras impurezas que tenemos en la piel sin que ésta sea maltratada.
Y puede que estés pensando que esto va a llenar tu cara de grasa y espinillas, pero no es así. El aceite por si solo no es lo que causa los puntos negros, espinillas e imperfecciones en la cara; éstas son causadas por una combinación de hormonas, bacterias y células muertas. Por eso es que es sumamente importante lavarnos la cara todos los días (como escribí en el artículo “5 razones para vencer la flojera de lavarnos la cara”), y esto puede ser con un aceite limpiador.
En el verano empecé a usar un limpiador de la marca Shu Uemura y en verdad creo que no regresaría a usar algún otro limpiador que no sea de aceite. Mi cara está mucho más humectada y suave que antes. El aceite limpiador simplemente limpia lo que debe sin lastimar la piel, sin quitarle su lubricación natural y sin dejarla grasosa.
*Para que los artículos nuevos te lleguen automáticamente a tu correo electrónico, ingrésalo en la parte derecha superior de la pagina donde dice “Subscribe”. *
No olvides escribirme tus dudas y comentarios!
Embrace your own ritual!
No comments:
Post a Comment