Share this

5 Razones para vencer la flojera de lavarnos la cara



Doy por hecho que más de una vez nos ha dado MUCHA flojera lavarnos la cara, sobre todo si fue un día pesado y lo único que queremos es llegar directo a la cama. Es más, a lo mejor lavarte la cara ni si quiera es parte de tu rutina. Pero por más cansada que estés o si esto es algo que no haces diario, vale la pena reconsiderarlo y hacer un pequeño esfuerzo para cuidar de nuestra cara. Estas son algunas de las razones por las que te lo recomiendo.

1.  Ayúdale a tu piel a renovarse
Nuestra piel se regenera constantemente y el lavarnos la cara en la mañana ayuda a eliminar las células muertas, las cuales se “roban” la suavidad de nuestra piel con el tiempo. Por eso también es importante exfoliarnos la cara entre 1 y 2 veces por semana, para ayudar a este proceso y lograr que nuestra piel se sienta y se vea más suave.

2. Quítale peso de encima
A lo largo del día, nuestra piel va acumulando todo tipo de cosas que no son tan buenas para nuestra piel como polvo, sudor, bacterias, etc. A esta lista también se le agrega el maquillaje, porque aunque nos ayuda a vernos lindas durante el día, el dormirnos con maquillaje es de lo peor que le podemos hacer a nuestra piel.
Todas estas sustancias se acumulan, cierran nuestros poros y dañan la piel. Por eso es muy importante que le ayudemos un poco a nuestra piel y le quitemos todo ese peso de encima, para que pueda respirar, nutrirse y regenerarse como debe.

3.  Nútrela
     No sólo es necesario que nos limpiemos la cara, sino que también la nutramos. Lo básico es con una crema hidratante (con protección solar para el día). El tener la cara bien hidratada hace toda la diferencia en la apariencia de la piel. Claro que también hay muchas otras opciones para nutrirla, pero de esos temas les hablo otro día.
Si quieres mantener la rutina sencilla, POR FAVOR hidrata tu piel después de lavarla. No te va a tomar ni 1 minuto más de tu día y el cambio en tu piel sí va a ser significativo.

4. Espinillitas
Para las personas que tenemos este problemita o conocen a alguien que lo tenga, una de las mejores maneras de prevenir el brote de nuevas espinillas o puntos negros es la limpieza facial (tomando en cuenta que no es un problema más grave de acné).
Así que si eres de las suertudas que vive con una cara sin espinillas, pasa el tip; y si eres víctima, no olvides tu rutina de limpieza.

5.  ¿Arrugas?
El tener una buena rutina de higiene facial ayuda muchísimo a prevenir las famosas arruguitas que nos van apareciendo. Lo más eficiente es que se empiece una rutina desde la adolescencia, pero NUNCA es tarde para empezar. El adoptar una rutina adecuada a nuestras necesidades puede hacer una gran diferencia a cualquier edad.

Así que aunque te de un poco de flojera, en verdad te recomiendo que hagas un esfuerzo para vencerla. Encuentra lo que funcione para ti, establece tu propio ritual y haz de él un hábito.

Y por favor….NUNCA, NUNCA, NUNCA te vayas a dormir sin desmaquillarte!


Embrace your own ritual!

4 comments:

  1. Gracias Mireya, que bueno que te hayan gustado!
    :D

    ReplyDelete
  2. Thanks for the reminder! Ya me iba a dormir y se me habia olvidado que tengo maquillaje puesto. Congrats on the first official post sis!!

    ReplyDelete

 
Pin It button on image hover