Share this

La clave para una piel más suave y radiante




¿Cuándo fue la última vez que exfoliaste tu cara o cuerpo? Lo más probable es que no haya sido hace poco. Porque aunque es sumamente importante para nuestra piel, es fácil que se nos olvide y no lo incluyamos como parte de nuestro ritual. Creo que a todas nos pasa, lo vamos dejando para "mañana" y así se pueden pasar semanas sin hacerlo. Sin embargo, al igual que la limpieza facial, es importante acordarnos de la importancia de la exfoliación y tratar de hacerla parte de nuestra rutina.

Lo bueno es que esto no es algo que tengas que hacer todos los días. Lo recomendado es exfoliarse la piel con esta frecuencia:

  •  1 vez por semana--- a partir de los 25 años
  • 2 veces por semana--- a partir de los 35 años
  • 3 veces por semana--- a partir de los 45 años
Y para responder la pregunta lógica de porqué exfoliarnos la piel, estas son algunas de las razones.

1.     Es una manera rápida y sencilla para refrescar la piel, lo cual tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y nuestra energía.

2.     Es un excelente estimulante para la regeneración celular.
Lo que esto significa es que ayuda a quitar las células muertas de la capa superior de la piel y al crecimiento de las células nuevas que en ese momento están debajo de la superficie.
Lo cual en pocas palabras, ayuda a mejorar la textura de nuestra piel, dejándola más suave y radiante.

3.     Es una de las mejores maneras para prevenir la formación de nuevas arrugas.  

Existen básicamente dos tipos de exfoliación: mecánica y química. No voy a complicar la explicación de cada una de ellas. Lo importante es saber que la exfoliación mecánica es simplemente la que se hace por medio de esponjas, cepillos, micro-esferas en los productos exfoliantes, productos naturales como la avena y similares. Por otro lado, la exfoliación química  se logra con el uso de productos que contengan ingredientes tales como el ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico, AHAs (alfa hidroxiácidos), BHAs (beta hidroxiácidos) o enzimas.
La mayoría de los productos conocidos para exfoliar son una combinación de exfoliación mecánica y química, ya que hace el proceso más efectivo.

Hay muchísimas opciones para exfoliarnos la piel, desde recetas hechas en casa, hasta una infinidad de productos que podemos comprar. Lo que es importante tomar en cuenta es que exfoliar no significa irritarnos la piel. Lo que escuchamos a veces de que si nos queda roja la piel significa que está exfoliada , es un mito. Al contrario, si eso pasa te estás dañando la piel y es recomendable dejar de usar ese producto. 
Como todo en esto de los rituales de belleza, es necesario que probemos diferentes opciones hasta encontrar la que mejor funcione para nuestra piel y nuestro estilo de vida.

Durante esta semana, voy a compartir en Facebook y en el blog diferentes recetas de exfoliantes 100% naturales que puedes hacer tú misma. 
No olvides darle Like a la página en Facebook para verlos por este medio. El logo de Facebook que aparece en la parte superior derecha del blog lleva directo a la página de Beauty Rituals en Facebook.

No dudes en escribirme si tienes alguna duda o comentario.


Embrace your own ritual!

No comments:

Post a Comment

 
Pin It button on image hover