Share this

¿Qué hago con mis ojeras?



Muchísimas gracias por los correos que me han mandado con sus preguntas. Hoy voy a contestar una de las más comunes: ¡¿Qué hago con mis ojeras?!

Además de ser uno de los problemas más comunes que tenemos en el tema de la belleza y el cuidado de la piel, es también uno de los más frustrantes. Díganmelo a mí que tengo unas ojeras que no se quitan con NADA. Pero como les he comentado, cada quien es diferente y hay que entender de dónde vienen o qué causa nuestras ojeras para poder encontrar la solución adecuada. 

Estas son algunas de las causas más comunes:
  1. Falta de sueño
  2. Dieta alta en sodio/ Deshidratación
  3. Alergias o irritación
  4. Genética
  5. Daño por exposición al sol
  6. Pérdida de colágeno en la piel
Como pueden ver, las primeras tres son completamente controlables por nosotros. En la mayoría de los casos, se pueden solucionar fácilmente con mejorar nuestra alimentación, darnos el tiempo para dormir o hacer ejercicio más frecuentemente. Estas también se pueden mejorar con soluciones caseras y conocidas como aplicar pepino o compresas de manzanilla sobre los ojos.  

Sin embargo, temo decirles que las otras tres razones no son tan fáciles de atacar. 

Es importante entender que la piel en la parte inferior de los ojos es de la más delgada que tenemos en el cuerpo, por lo que el color obscuro de la ojera es realmente lo que se "transparenta"de las venitas que están ahí.  Esto también significa que es algo permanente, es parte de nuestro cuerpo. Y por más que usemos productos para disminuirlo o cubrir el color, no va a desaparecer por completo.

Este color que tenemos por naturaleza es diferente en cada persona. Hay quienes lo tenemos muy obscuro y marcado; así como hay a quienes no se les ve tanto. Este es el factor hereditario y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, más que aprender a aceptarlo y a usar buenos correctores. 

Lo que sí podemos hacer es cuidarnos la piel alrededor de los ojos para evitar que al factor hereditario se le sumen el daño causado por la exposición al sol y el paso del tiempo, el cual que hace que las ojeras se vayan marcando más. 

Para proteger del sol, es recomendado usar bloqueador (como en el resto de la cara). Asegúrense de que los ingredientes activos en éste sean óxido de zinc, óxido  de titanio o ambos. Esto es porque otros ingredientes usados como protectores solares pueden irritar los ojos. 

El otro factor es que con el paso del tiempo, nuestra piel va produciendo menos colágeno. El colágeno es el que hace que tengamos una piel suave y firme. Por lo que si se produce menos colágeno,  comienza la formación de arrugas, lo cual tiene un impacto negativo en la apariencia de las ojeras. 

Esto último es lo que tratan de mejorar la mayoría de las cremas para los ojos. Y aunque es un problema que no va a desaparecer por completo, especialmente si es por genética, sí hay algunos ingredientes que pueden ayudar a disminuir un poco el tono de la ojera y la apariencia de los ojos en general. Cuando estén comprando este producto, revisen que tenga alguno o varios de estos ingredientes:
  1. Retinol (Vitamina A)
  2. Ácido hialurónico
  3. Cafeína
  4. Acetato de tocoferol (vitamina E)
  5. Palmitoil oligopéptido
Y obvio que no puede faltar la solución más sencilla y conocida: usar un corrector. De estos hay muchísimos en el mercado y en diferentes presentaciones: líquidas, en cremas o polvos. Si no tienes uno favorito, te recomiendo probar cada tipo de presentación para que veas cuál te funciona mejor. 

En mi larga búsqueda de correctores, he encontrado tres que podría decir son mis favoritos hasta ahora. 
  1. Boi-ing de la marca Benefit
  2. Broad Spectrum SPF 20 de la marca Bare Escentuals
  3. The Sensual Skin Enhancer de la marca Kevyn Aucoin 




Espero haber aclarado algunas de sus preguntas. 
Pero si se quedaron con alguna, no duden en seguir escribiéndome. 


                                                                                Embrace your own ritual! 

1 comment:

  1. Amo boi-ing es el mejor me saca siempre del apuro jajajaj

    ReplyDelete

 
Pin It button on image hover