Share this

5 Tips para mejorar tu ritual al maquillarte

El viernes pasado organizamos una "girls night" en la cual no sólo hubo chismesitos, botanas y mojitos, sino que también fue una sesión de tips sobre el cuidado de la piel y la aplicación de maquillaje.

Empezamos con los pasos básicos para el cuidado de la cara, los cuales ya he compartido y que incluyen:
  1. Lavar la cara
  2. Aplicar tonificador
  3. Humectarla
  4. Aplicar cuidados adicionales
Después, pasamos a los productos y técnicas básicas que podemos usar al maquillarnos, en donde tuvimos la contribución de Lorenza Alatorre, quién estudió maquillaje en Milán.

Aquí les dejo algunos de los tips más destacados de la noche: 

  1. Usar un primer antes de aplicar tu base hace una gran diferencia en la apariencia de la cara al terminar de aplicar tu maquillaje. 


  2. Para disminuir los pliegues de piel que se marcan al usar corrector para cubrir las ojeras, los primers para los ojos también pueden hacer magia.
  3. Es importante tener cuidado al aplicar rubor (blush). Muchas veces se aplica más adelante de lo ideal; lo ideal es aplicarlo de donde empieza el pómulo hacia atrás en diagonal ascendente.
  4. La esponja Beauty Blender es una maravilla! Es ideal para difuminar la sombra, el rubor, la base de maquillaje, prácticamente todo. Y lo mejor es que no es como las otras esponjas genéricas que suelen absorber la mayoría del maquillaje en vez de dejarlo sobre la piel. Durante nuestra sesión de maquillaje, la frase más usada fue “pásame la Beauty Blender!”.
  5. Si no te gusta usar base (foundation) todos los días, puedes usar otras opciones como los humectantes con tinte (tinted moisturizers) o las cremas BB o CC (BB creams, CC creams). Este tipo de productos ayuda a uniformar el tono de la piel sin tener que usar un producto más pesado, como lo pueden ser las bases.


Y no me cansaré de recordarlo: que no se te olvide desmaquillarte antes de acostarte


Me encantaría “escuchar” tu opinión, comentarios y dudas. No dudes en escribir!

Muchas gracias a Marce, Vero, Chui, Hilda y Lorenza por ser parte de esta sesión.



Embrace your own ritual!

10 comments:

  1. Que interesante Kary, gracias! Esas son las marcas que recomiendas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Jess!
      Las marcas de los primers para la cara y el de Smashbox de los ojos son los que yo uso y me encantan. Especialmente el Hourglass para la cara y Smashbox para los ojos.
      De los ultimos (tinted, BB y CC) todavia estoy probando varios, pero teniendo el que más me guste lo publico como recomendación!
      Y la Beauty Blender la recomiendo 100% :D

      Delete
  2. Ya compré mi Beauty Blender! En verdad si es lo mejor!

    ReplyDelete
    Replies
    1. I'm so proud!!!!
      Que emocion, si es como una varita magica.
      Tambien la puedes usar humeda y da efectos padres!

      Delete
  3. Quiero una beauty blender... en donde la comproo???.... excelentes recomendaciones me encantaron!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Me da muchisimo gusto que te hayan gustado!
      La Beauty Blender la puedes pedir por internet o en tiendas en Estados Unidos, deberiamos de llevarnos la distribucion a Mexico jajajaja

      Delete
  4. Cual es la diferencia entre BB y CC cream? Que marca recomendarías?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, disculpa la tardanza no había tenido acceso al blog!
      Realmente los dos tipos de producto son muy similares. La diferencia es que las BB tienen un poco más color que las cremas humectantes con tinte y ofrecen beneficios adicionales para la piel, como SPF, antioxidantes, ingredientes anti-envejecimiento, etc.
      Y las CC se enfocan más en corregir la piel, como uniformar el tono de piel, bajar los tonos rojos y disimular imperfecciones.
      No sabría cuál BB cream recomendarte porque depende mucho de en qué beneficio quieres enfocarte, pero te puedo recomendar la CC cream de Clinique si no tienes la piel grasosa.
      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en mandarme un email. :)

      Delete

 
Pin It button on image hover